Hola,
ojo! Después de esto está la tarea que me deben entregar antes del 31 de marzo (explicado más abajo)...
ATENCIÓN! necesito que se contacten conmigo:
CASTRO MÁXIMO
ESCOBAR PRISCILA
FLORES JULIANA
RIVERO LUCAS
mi correo es nataliasegovia28@gmail.com
Después de las siguientes noticias está la tarea que me deben entregar antes del 31 de marzo (explicado en el classroom por la prorrogación de cuarentena obligatoria)...
ojo! Después de esto está la tarea que me deben entregar antes del 31 de marzo (explicado más abajo)...
ATENCIÓN! necesito que se contacten conmigo:
CASTRO MÁXIMO
ESCOBAR PRISCILA
FLORES JULIANA
RIVERO LUCAS
mi correo es nataliasegovia28@gmail.com
Después de las siguientes noticias está la tarea que me deben entregar antes del 31 de marzo (explicado en el classroom por la prorrogación de cuarentena obligatoria)...
Hola familia: les dejo el siguiente código de Classroom para la continuidad pedagógica virtual ante las modificaciones en la duración del aislamiento obligatorio dispuesto.
mxyqpbz
Este código deben escribir para ingresar al aula. Si tienen dudas o problemas para acceder en el blog del colegio CEM 2000 se encuentra el tutorial.
Este código deben escribir para ingresar al aula. Si tienen dudas o problemas para acceder en el blog del colegio CEM 2000 se encuentra el tutorial.
Si se complica pueden mandarme correo y yo les envío el enlace directo
Les recuerdo el correo: nataliasegovia28@gmail.com
Ingresen al classroom el día correspondiente a mi materia: jueves 26 de marzo o cuando puedan pero necesito que se registren.
(Mensaje del 25 de marzo del 2020)
--------------------------------------------
Hola familia: agrego este mensaje: SI o SI comunicarse por Gmail conmigo durante esta semana próxima (del 25 al 28 hasta 22 hs) así voy haciendo el registro (indicar nombre apellido del estudiante año y materia) para comunicarme ante posibles modificaciones en la duración de la cuarentena social y obligatoria por más de los días que hasta hoy sabemos. Les informaré, llegado el momento, la fecha de entrega de forma virtual y la entrega de la siguiente actividad si no regresamos pronto...
Otro comentario al día de la fecha (25/3) no recibí mensajes de consultas o actividades para corregir... Espero envíen lo que corresponde para no acumular tareas porque no sabemos cómo va a continuar...
les recuerdo el correo:
nataliasegovia28@gmail.com
Si bien por el momento la fecha de entrega de este trabajo es cuando regresemos, por favor, DEBEN MANDARME MENSAJES POR DUDAS O PARA CORREGIR LO QUE HICIERON, YA QUE SERÁ PARTE DE LA NOTA. SI NO LO HACEN RESTA PUNTOS. LA IDEA ES TENER UN INTERCAMBIO.
(Mensaje del domingo 22 de marzo)
------------------------------------------
Ahora sí! para ustedes...la tarea! :)
Marzo 17, 2020
Bienvenidos!
Hola!
Para el período de suspensión de asistencia de estudiantes, los docentes hemos elaborado guías pedagógicas (para la contingencia) para mantener los contenidos. Al restablecerse el servicio educativo se realizará una revisión.
Comencemos
Clase 1- Lunes 16/03
Tengan paciencia...son 4 clases (pero figuran 3 porque arme la info en tres partes) ... las imágenes son del libro que vamos a usar, la parte escrita es como si yo les hablara en el aula, presten atención! lean todo!!! Lean en voz alta, practiquen así en clases no se ponen nerviosos..se lo leen a alguien en sus casas, mirando el espejo, lo que gusten, imaginen que conducen un programa de radio, graben lo que dicen y escúchenlo... De todo pueden hacer..pero lean..
Sólo tienen que responder donde dice actividades, lo demás es lectura...
Vamos a leer ¿Qué estudian las ciencias sociales?...
Como la forma de nuestro planeta se asemeja (pero NO es) a una esfera, la representación más parecida a la realidad es el globo terráqueo.
Actividades
1. Según lo trabajado en estas clases... si tuvieras que explicar a quienes viven contigo qué es la Historia...¿Cómo lo harías? Escribí una definición sencilla en tu carpeta.
2. ¿Por qué crees que es importante aprender Historia?
(Actualización 30 de marzo)Debido a unos mensajes recibidos -por no leer con atención- voy a evitar más confusiones...aclaro que acá termina la tarea que deben entregar hasta el 31 de marzo...
Bueno mis queridos! Ingresen al Classroom, allí les comentaré cómo seguimos con la continuidad pedagógica (cómo siguen nuestras clases)... Recuerden, este trabajo SI debe entregarse el 31 de marzo porque se prorrogó la cuarentena, va con nota conceptual. Espero sus espectaculares producciones!
Espero que me contacten por cualquier duda que tengan, ya sea para responder una consigna o enviar la actividad a mi correo. :) Tengan una buena semana guardados, ya nos volveremos a ver... :)
Lo que viene después de este mensaje es algo que había pedido en su momento(sin cuarentena obligatoria) cuando se calculaba que no se iba prorrogar la cuarentena obligatoria, es decir, que volvíamos pronto al aula, cosa que no va a suceder todavía, pero dice "cuando nos volvemos a ver".
Para cerrar quiero pedirles algo para cuando nos volvemos a ver: necesito que traigan 2 mapas planisferio político, N° 3 ó N°5, regla. Y 1 mapa del continente que sea N°3 ó N°5 (ejemplo, profe, tengo un mapa de África. Genial!..un mapa de Europa..genial también! Del continente que sea)
Enlace: https://youtu.be/1nPxuRaIfJY
Ante cualquier consulta, comentar bajo este post o enviarme un correo a:
nataliasegovia28@gmail.com
Les recuerdo: FECHA DE ENTREGA: CUANDO REGRESEMOS, SIN FALTA. PERO DEBEN MANDARME MENSAJES POR DUDAS O PARA CORREGIR LO QUE HICIERON, YA QUE SERÁ PARTE DE LA NOTA. SI NO LO HACEN RESTA PUNTOS. LA IDEA ES TENER UN INTERCAMBIO.
Comencemos
Clase 1- Lunes 16/03
Tengan paciencia...son 4 clases (pero figuran 3 porque arme la info en tres partes) ... las imágenes son del libro que vamos a usar, la parte escrita es como si yo les hablara en el aula, presten atención! lean todo!!! Lean en voz alta, practiquen así en clases no se ponen nerviosos..se lo leen a alguien en sus casas, mirando el espejo, lo que gusten, imaginen que conducen un programa de radio, graben lo que dicen y escúchenlo... De todo pueden hacer..pero lean..
Sólo tienen que responder donde dice actividades, lo demás es lectura...
Vamos a leer ¿Qué estudian las ciencias sociales?...
Historia: una ciencia social que estudia el pasado
¿Qué sabes hasta ahora sobre la historia? En la escuela debiste leer sobre los sucesos y las personas de otras épocas: cómo se vivía en los tiempos en que las sociedades humanas eran capaces de levantar grandes monumentos como una pirámide, por qué se inventó el reloj, etc.
¿Cómo aprendemos lo que sucedió en el siglo XVIII o en 1816? Lo estudiamos a través de los relatos de los historiadores, las personas que investigan y escriben la historia. Ese relato histórico debe ser muy diferente del de un novelista o un cuentista. Éste último puede inventar personajes y circunstancias. El verdadero historiador no debe hacerlo (porque lo que queremos averiguar a través de su trabajo es lo que sucedió realmente).
El verdadero historiador trabaja siguiendo métodos rigurosos de investigación, examinando cuidadosamente los datos que obtiene, verificando cada información. La historia es una ciencia.
Toda ciencia busca conocer algo en particular, tiene un objeto de conocimiento por ejemplo la astronomía estudia el Universo, la biología las distintas formas de vida, etc. El objeto de estudio de la historia es el pasado de los grupos o sociedades humanas.
La historia es una ciencia social que investiga, describe y procura explicar los hechos, los cambios producidos en la Humanidad a través del tiempo.
La pregunta que debemos plantearnos ahora es: ¿Cómo estudiar científicamente algo-el pasado-que ya no existe?¿De dónde obtienen sus datos los historiadores? ¿Cómo hacen para verificar sus ideas sobre la forma en que ocurrieron las cosas, para demostrar sus explicaciones sobre las causas y las consecuencias de los hechos?
Como ya leíste, la historia narra hechos que no solo ocurrieron en el tiempo, sino también en un espacio en concreto, más o menos amplio: una plaza, un pueblo, un desierto, etc...
Las personas ocupan diversos espacios geográficos que, de alguna manera, influyen en su forma de vida. Todos estos espacios fueron -y son- transformados por los seres humanos a través del tiempo. Por eso, cuando estudiamos un hecho o una sociedad debemos ubicarlos también en el espacio. Para facilitar la tarea se realizan los mapas históricos, que nos ayudan a conocer las características del terreno donde acontecieron los hechos, la extensión y límites de un Estado del pasado, su evolución a lo largo del tiempo y aspectos relacionados con la economía, la religión o el arte, entre otros aspectos.
Por ejemplo:
1. Observá estos mapas del Antiguo Egipto.
2. Lee el punto 3.
Mapa 1
Mapa 2
3. Hay mapas estáticos que reflejan un momento concreto del pasado, como el caso del Mapa 1 que nos muestra el espacio ocupado por el Antiguo Egipto y mapas dinámicos, que reflejan la evolución de un fenómeno, como el caso del Mapa 2 que nos muestra, con diferentes colores, los espacios ocupados o el avance sobre el territorio de los egipcios en diferentes tiempos... Reino que veremos más adelante pero me interesa que sepan diferencias el mapa y que cuando hablemos de mapas recuerden estos dos ejemplos... ahora lee el punto 1 en conjunto con el punto 3.
Actividades
Ahora pregunto... según lo leído ¿Qué estudian las Ciencias Sociales? ¿Por qué la geografía estudia la "acción del hombre"? Respondan en la carpeta...
Clase 2 - Jueves 19/03
Como vimos, la geografía es una ciencia muy antigua, pues surgió con los primeros interrogantes. Como por ejemplo, la necesidad de ubicar lugares en la tierra llevó a los cartógrafos a idear diferentes formas de representación: algunas son tridimensionales y otras son planas. Por eso hoy vamos a ver las formas que tenemos de representar la Tierra...
Cartógrafos: personas que procuran elegir el sistema de proyección mas conveniente según la finalidad del mapa.
Tranquilos, ahora vemos que tienen que ver los cartógrafos en todo esto...
Les muestro un ejemplo de mapa tridimensional...
Ahora les muestro uno plano... este seguro lo conocen...
Este modelo suele representarse sobre un soporte que reproduce el eje terrestre y su inclinación. Obvio, se trata de una representación a escala del planeta, es decir, que mantiene la proporción entre las dimensiones reales y las que se observan en el globo. ¿Qué lugares podés observar en el globo terráqueo? En él está representada toda la superficie terrestre, por ejemplo, continentes, océanos, países con sus capitales y ciudades importantes.
El inconveniente es que resulta incómodo para transportar y manipular: ¿Te imaginas viajar en avión con un globo terráqueo para ubicar lugares? no es muy práctico... por eso se usan los mapas...
los mapas son dibujos en una superficie plana que representan algunos aspectos que interesa destacar y localizar en la superficie terrestre.
existe gran variedad de mapas como temas que pueden ser representados... para entenderlo mejor, miremos estos vídeos...
Repasamos...
Clase 3 - Jueves 26/03
Preguntarle al pasado
1. Según lo trabajado en estas clases... si tuvieras que explicar a quienes viven contigo qué es la Historia...¿Cómo lo harías? Escribí una definición sencilla en tu carpeta.
2. ¿Por qué crees que es importante aprender Historia?
3. ¿Qué formas existen para representar la tierra o un espacio geográfico? ¿Qué función cumple la escala en un mapa?
4. Para organizar el pasado y facilitar su estudio, los historiadores dividen la Historia en períodos. Por ejemplo (desde una mirada eurocéntrica) La Edad Contemporánea comenzó en 1789. Ahora debes buscar en Internet, buscador de Google: Cuáles son las otras "edades" en las que se divide tradicionalmente la Historia y cuáles son los hechos que se usan como puntos de inflexión (es decir, para que entiendan, cuando algo cambia).
4. Para organizar el pasado y facilitar su estudio, los historiadores dividen la Historia en períodos. Por ejemplo (desde una mirada eurocéntrica) La Edad Contemporánea comenzó en 1789. Ahora debes buscar en Internet, buscador de Google: Cuáles son las otras "edades" en las que se divide tradicionalmente la Historia y cuáles son los hechos que se usan como puntos de inflexión (es decir, para que entiendan, cuando algo cambia).
(Actualización 30 de marzo)Debido a unos mensajes recibidos -por no leer con atención- voy a evitar más confusiones...aclaro que acá termina la tarea que deben entregar hasta el 31 de marzo...
Bueno mis queridos! Ingresen al Classroom, allí les comentaré cómo seguimos con la continuidad pedagógica (cómo siguen nuestras clases)... Recuerden, este trabajo SI debe entregarse el 31 de marzo porque se prorrogó la cuarentena, va con nota conceptual. Espero sus espectaculares producciones!
Espero que me contacten por cualquier duda que tengan, ya sea para responder una consigna o enviar la actividad a mi correo. :) Tengan una buena semana guardados, ya nos volveremos a ver... :)
Lo que viene después de este mensaje es algo que había pedido en su momento(sin cuarentena obligatoria) cuando se calculaba que no se iba prorrogar la cuarentena obligatoria, es decir, que volvíamos pronto al aula, cosa que no va a suceder todavía, pero dice "cuando nos volvemos a ver".
Para cerrar quiero pedirles algo para cuando nos volvemos a ver: necesito que traigan 2 mapas planisferio político, N° 3 ó N°5, regla. Y 1 mapa del continente que sea N°3 ó N°5 (ejemplo, profe, tengo un mapa de África. Genial!..un mapa de Europa..genial también! Del continente que sea)
en total traen 3 mapas!
Si no pueden imprimirlos yo los llevo! Sólo avisen! :) No salgan a comprarlos!
Miren el vídeo... Sin obligación... Vamos a hablar de esto al regreso, sean curiosos...
esto vamos a saber para usar los mapas que les pedí al regreso a clases...
Ante cualquier consulta, comentar bajo este post o enviarme un correo a:
nataliasegovia28@gmail.com
Les recuerdo: FECHA DE ENTREGA: CUANDO REGRESEMOS, SIN FALTA. PERO DEBEN MANDARME MENSAJES POR DUDAS O PARA CORREGIR LO QUE HICIERON, YA QUE SERÁ PARTE DE LA NOTA. SI NO LO HACEN RESTA PUNTOS. LA IDEA ES TENER UN INTERCAMBIO.
RECUERDEN, ES CON NOTA NUMÉRICA.
EL TRABAJO SE ENTREGA EN HOJA DE CARPETA DE LA SIGUIENTE FORMA
NÚMERO DE LA CLASE Y FECHA...LUEGO COPIAN LAS CONSIGNAS DE LAS ACTIVIDADES DE ESE DÍA Y RESPONDEN... ASÍ PARA CADA CLASE, NO CAMBIEN EL FORMATO, POR ALGO LES DIVIDÍ LA INFORMACIÓN EN NÚMERO DE CLASE Y SU FECHA
PUEDEN MANDARME LA FOTO DE LA HOJA DE CARPETA O ESCRIBIRLO DE FORMA VIRTUAL, TODO ES VÁLIDO.
EL TRABAJO SE ENTREGA EN HOJA DE CARPETA DE LA SIGUIENTE FORMA
NÚMERO DE LA CLASE Y FECHA...LUEGO COPIAN LAS CONSIGNAS DE LAS ACTIVIDADES DE ESE DÍA Y RESPONDEN... ASÍ PARA CADA CLASE, NO CAMBIEN EL FORMATO, POR ALGO LES DIVIDÍ LA INFORMACIÓN EN NÚMERO DE CLASE Y SU FECHA
PUEDEN MANDARME LA FOTO DE LA HOJA DE CARPETA O ESCRIBIRLO DE FORMA VIRTUAL, TODO ES VÁLIDO.
A GUARDARNOS!!!
acá terminó lo que le corresponde a 1ro CEM 2000 año 2020....
Comentarios
Publicar un comentario